características de los signos mutables

Características de los signos mutables

La energía vital, es una de las características que más diferencia a cada persona. Estos conceptos son asociados a la astrología. Ya que, cada signo pertenece a un elemento, el cual le otorga cualidades y distintos tipos de comportamientos. De esa forma podemos agrupar a los signos diferenciándolos por sus características, elemento o símbolo. En ese sentido, podemos encontrar los signos cardinales, fijos o mutables. En este artículo, específicamente explicaremos las características de los signos mutables.

¿Cuáles son los signos mutables?

La definición de los signos mutables debe ser bien definida y conceptualizada, ya que el mismo engloba distintos puntos de vista. En base a estas características, los signos mutables se agrupan bajo los signos Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis. Cuya principal virtud es su capacidad al cambio y la adaptabilidad a diversas situaciones. Estos representantes siempre sacan un beneficio, así las situaciones sean sumamente adversas. De hecho, son capaces de copiar y de emplear ciertas energías entre ellos, que los identifican de manera separada.

Características de los signos mutables

Flexibilidad

Este es el principal elemento presente en ellos, como lo mencionamos anteriormente, son capaces de amoldarse a las situaciones. Con esto siempre buscan la manera más sencilla de encaminar la solución de los problemas. Gracias a esta cualidad, pueden sobrevivir y salir adelante más rápido que cualquier otro signo si les lastiman.

Gran empatía

Para ellos los problemas siempre tienen dos lados, el positivo que claramente los beneficia y el negativo que los nutre de sabiduría. Por esa razón, pueden identificarse rápidamente con las dificultades de una persona sin necesidad de conocerla a fondo.

Agudeza y gran inteligencia

Además de adaptarse, se les despierta el sentido analítico y de intuición para solucionar los problemas. Son grandes pensadores y comunicadores, por lo tanto pueden ver multitud de posibilidades en una misma situación.

Necesidad constante al cambio

El cambio es un estado natural de los signos mutables, buscando siempre el mejoramiento desde todo punto de vista. Se renuevan constantemente, no solo a sí mismos, sino a todo el entorno que les rodea.

Excelentes comunicadores

Claramente estos signos son buenos oradores, tienen ese beneficio, donde las palabras son tan cultas como un diccionario. Pueden tener habilidades de oratoria, escritas e incluso artísticas.

Diferencias de entre los signos mutables

  • Géminis: Son personas dinámicas y sumamente activas. Su elemento regente el aire, los hace móviles de un lugar a otro así como personas tranquilas y en ocasiones rígidas.
  • Virgo: Signo regido por la tierra, el cual mantiene en su espíritu siempre la serenidad y estabilidad. Son muy perseverantes y su poder de análisis es uno de los más envidiados por los otros signos del zodíaco.
  • Piscis: Aunque estos vivan en una burbuja llena de solo oxígeno, se imaginan otro mundo dentro del mundo donde viven. Estos suelen dar mucha importancia al espíritu y al campo sentimental.
  • Sagitario: Estas personas de fuego son seres enérgicos, activos y de grandes pensamientos innovadores. Es uno de los signos de mayor poder de crecimiento de entre todos los signos del zodíaco.