Como es Cáncer en una relación de amor

Al analizar cada signo del zodíaco descubriremos complejidades y zonas oscuras, pero algunos perfiles se muestran realmente más contradictorios o difíciles de descifrar, en tanto que otros parecen más claros o transparentes. Cáncer es uno de los signos más complejos, mayormente por su carácter voluble, hipersensible y cambiante. Descubre a lo largo de esta nota como es Cáncer en una relación de amor.

Con Cáncer tendrás que estar preparado para todo. ¿Crees que ya has conquistado a esa mujer o ese hombre de Cáncer que te interesa? No te duermas en los laureles, porque con los nativos de este signo siempre hay lugar para las sorpresas y los súbitos giros. Un día te adoran y te idolatran, al otro no quieren ni verte… Si sabes superar esas contradicciones, lograrás establecer una relación profunda y duradera, más allá de las peleas ocasionales.

Como es Cáncer en una relación de amor: inestables pero fieles

Cáncer se encuentra regido por la Luna, pero además su elemento dominante es el agua. La combinación de estas dos características exacerba las emociones, la sensibilidad y genera una personalidad inestable que puede pasar, de un momento a otro, de la euforia extrema a la depresión más paralizante. Estos cambios de ánimo y humor espantan rápidamente a muchas personas, en consecuencia tendrás que pensar en esto al intentar una relación con un Cáncer, más aún si buscas algo a largo plazo.

Pero no todo es negativo, por supuesto. Cáncer posee muchas virtudes, algunas de las cuales son especialmente valoradas al momento de mantener una relación amorosa. Por ejemplo, si logras vencer la resistencia inicial del cangrejo y obtener su confianza, estos nativos te darán toda su fidelidad en forma permanente, salvo que los lastimes de alguna forma. Si esto sucede mejor prepárate, porque Cáncer no olvida con facilidad y tiende a acumular resentimientos. Te costará mucho que te perdone…

Como es Cáncer en una relación de amor: protección, cariño y búsqueda de seguridad

En otro orden, son personas ideales para preservar la integridad del hogar y la familia, porque viven para sus seres queridos y sienten que su casa es su refugio, entendiéndola como el verdadero sentido de su vida. Serán padres y madres especialmente protectores y cariñosos, con toda la sabiduría maternal que ofrece la Luna. Difícilmente encuentres un mejor compañero o compañera para tu vida.

Cambiando de tema, Cáncer en una relación de amor siempre buscará seguridad. Como son personas inconstantes y algo caóticas, tratarán de hallar en su pareja un aliado que les aporte la estabilidad que escasea en su interior y en su vida, tanto hablando en un plano emocional como material. Es así que habitualmente se indica que signos como Capricornio, Leo o Tauro son parejas ideales para Cáncer, precisamente porque destacan por su organización, autoestima, voluntad y perseverancia.

Un punto vital para descubrir como es Cáncer en una relación de amor y poder llevar una relación armónica es el humor. Detrás de una coraza de seriedad, los Cáncer son personas que aman divertirse y tomar las cosas con humor, pero a veces dependen del impulso de otros para lograrlo. Si amas a un nativo o una nativa de Cáncer, recuerda que en el humor contarás con una herramienta invaluable para lograr su felicidad y disminuir sus variaciones emocionales.