sagitario-en-una-relacion-de-amor

Como es Sagitario en una relación de amor

Entre los signos de fuego, Sagitario es quizás el más aventurero y curioso, destacándose por su tendencia a buscar permanentemente nuevas experiencias que lo estimulen o le permitan incrementar su interminable sed de conocimiento. Ahora bien: ¿cómo se comporta en el terreno sentimental? Te contamos en las próximas líneas como es Sagitario en una relación de amor, no te pierdas ningún aspecto sobre el arquero del zodíaco en la faceta afectiva.

Nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre, los representantes de Sagitario son personas que aman la libertad y la independencia. Al mismo tiempo, poseen un profunda sentido de la justicia y no toleran las inequidades. Debido a esto, es habitual verlos involucrados en proyectos sociales y, por supuesto, planeando un viaje tras otro en la búsqueda de esas aventuras que los mantienen vivos. Estos son los puntos claves de la personalidad de Sagitario, pero ahora vamos a enfocarnos en la cuestión amorosa.

Sagitario en una relación de amor: a todo o nada

En el amor, Sagitario no tiene puntos medios. Se mueve de manera impulsiva y de acuerdo a lo que siente en un momento determinado, por eso no es extraño que se arrepienta de sus decisiones en ciertas ocasiones. Cuando ama se entrega por completo, brindando todo a la persona elegida. Sin embargo, también puede modificar rápidamente su postura cuando advierte que su compañero o compañera no es la pareja que está buscando para compartir su vida.

En el mismo sentido, no existen posibilidades de gestar una relación de amor con Sagitario si no se respeta su independencia. Es así que dejan atrás rápidamente las uniones en las cuales se advierte un clima posesivo o demasiado controlador. Sagitario requiere libertad de acción, no porque vaya a engañar a su pareja sino porque debe moverse con la apertura que caracteriza a su personalidad. De lo contrario, se sentirá angustiado y frustrado.

A pesar de aquello que habitualmente se piensa, Sagitario es fiel cuando encuentra a la persona indicada. Son grandes seductores y reyes de la conquista, principalmente en el caso de los hombres pero también en las mujeres, aunque al hallar una relación armónica y placentera dejan atrás sus aventuras amorosas y se concentran en la vida en pareja y en la construcción de una familia. A pesar de esto, la fidelidad puede acabar abruptamente cuando se sienten encerrados o caen en el hastío.

Sagitario en una relación de amor: intensidad y compatibilidades

Amante de las emociones intensas, Sagitario debe reinventar cada día la vida junto a su pareja. Por eso precisa a su lado una persona que lo acompañe en su vitalidad y optimismo, que no frustre sus permanentes aventuras y que estimule su curiosidad innata. Algo similar sucede en el plano sexual, ya que Sagitario no se contenta con las posiciones clásicas. Por el contrario, busca la innovación y la originalidad, llevando a su pareja a vivir estimulantes y excitantes momentos entre las sábanas.

Con respecto a las compatibilidades, los signos de fuego como Aries y Leo tienen el perfil adecuado para combinar con la energía de Sagitario, disponiendo de una visión similar de la vida. Por su parte, los signos de aire como Acuario, Libra y Géminis (su opuesto y complementario) también pueden crear parejas atractivas y con futuro junto a Sagitario.