cómo son los acuario

Cómo son los Acuario – Características y personalidad

Las personas somos todas un mundo, cada quien tiene maneras de pensar, ser y actuar diferentes. Por ello, la astrología ha querido estudiar a las personas y al hacerlo encontró que hay patrones en los comportamientos de esta, que influye la fecha de nacimiento de cada una, según el mes en el que hayas nacido, perteneces a uno de los 12 signos zodiacales. En el caso de cómo son los Acuario, los nativos de este signo son del 20 de enero al 18 de febrero. Este es un signo regido por el elemento Aire y su características más resaltante es que manejan muy bien el habla. Son magníficos oradores, si se encuentran ante problemas tratan de resolverlo de manera tranquila con sus palabras. A continuación, más detalles de su personalidad.

Características de Acuario

Las personas nativas del signo Acuario, se caracterizan por ser un poco tímidas y por ello se les hace complicado socializar. Al ser regidos por el elemento Aire, poseen características que este le proporciona, como es el ser frío en lo que se refiere a lo sentimental y su temperamento en general. Esta es la razón por la cual, es difícil que demuestren sus sentimientos. Aunque si de verdad aman a alguien se esforzará lo máximo para hacer sentir amada a esa persona especial para ellos. Cuando van a expresar algo lo hacen directamente, no importa quien sea.

Acuario es rebelde y ama su libertad

Son de personalidad muy tranquila y además humilde. No son amantes de las cosas costosas, eso no es importante para ellos. Su manera de vivir es simple, esto incluso es así hasta en su manera de decorar las cosas y vestirse. No les gusta sentirse presionados a hacer algo, son independientes, odian las escenas de celos, el ser presionado a hacer algo o recibir órdenes. Su espíritu es muy libre, son muy creativos, tienen grandes ideas en su mente que desean llevar a cabo. Asimismo, el signo Acuario es una persona muy excéntrica en algunos momentos, les encanta el tener muchos conocimientos. Son un poco complejos e individualistas, por ello a veces se puede decir que les falta ser más compasivos. Su personalidad es fuerte, son reflexivos, rebeldes, en ocasiones irrespetuosos por esta razón. Cuando se sienten tristes no lo demuestran, será lo contrario, procurarán verse felices; también son muy brillantes y sus habilidades van desde lo artístico hasta lo científico.

¿Cómo es Acuario en el amor?

Este signo en el amor es muy particular, ya que en este aspecto es mucho más complicado de lo normal, como son personas muy interesantes tienen una gran cantidad de admiradores que desean conocer esas cosas tan interesantes que piensan. Es muy directo al expresarse cuando se refiere al amor, sin duda se les hace difícil el demostrar sus sentimientos. Pero al hacerlo no estarán con rodeos. Y si quieren que una persona también sea clara sobre si siente algo o no por él, que sea lo más rápido posible, ya que Acuario no tiene paciencia.

Acuario no suele expresar sus sentimientos

Le gusta el codearse con personas de similares ideas, este signo le toma mucha importancia a las cosas sociales. Por lo tanto, quiere a alguien que pueda ayudarlo a llevar a cabo sus ideales y sea su mejor compañía. No es expresivo con sus sentimientos Acuario en el amor, ya que ama de manera mental. Las cosas no las demostrarán físicamente ni con palabras, no esperes constantes abrazos y besos de su parte. Expresa su amor a través de apoyo hacia ti, acompañándote en lo que desees hacer. Siempre será claro al momento de expresarse, sobre todo si son sentimientos, ya que como esto le cuesta, al hacerlo debe ser lo más claro posible. En todos los ámbitos de su vida son así, en el caso de que sea en el amor y este se haya declarado, desea una respuesta pronto.

Acuario en el trabajo

En el ámbito laboral, las personas de este signo son muy trabajadoras. Les gusta el trabajo en equipo para el logro de una misma meta. Sobre todo si esta es planteada por él, porque este tiene sus propias ideas que desea sin duda llevar a cabo. Es alguien muy humanista, por lo tanto, el tipo de trabajo que más le gusta es en el que puede ayudar a las personas, mejorar la sociedad y el mundo. Les gusta sentirse como los héroes y ser reconocidos por su aporte a este mundo.

Acuario en la amistad

El tener de amigo un nativo de Acuario te hará muy feliz, ya que son atentos con las personas que quieren, siempre que lo necesites se encontrará allí a tu lado apoyándote y yendo contigo con cada paso que des, no te sentirás sólo porque estará muy cerca para cuando lo necesites, si te sientes triste hará todo lo posible para hacerte sentir mejor y lo logrará.  Como son poco sociables, no suelen tener muchos amigos pero si encuentran a alguien que lo sea, sin duda será para toda la vida, la amistad es un tesoro para ellos, y juntos harán cosas muy buenas, no serán monótonos sus días. Las mejores compatibilidades de Acuario en la amistad, son Géminis, Leo y Sagitario.

cómo son los acuario

La amistad es muy importante para Acuario

Acuario analítico

Es un signo muy pensativo. Por lo tanto, en su vida está pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor y analiza cada situación. En el caso de verse en un problema, lo que hace es reflexionar y buscar una solución tranquila para resolverlo. Utiliza para ello sus palabras y no caer en acciones agresivas o un lenguaje soez. Si le gusta una persona la analizará y así podrá saber si puede irle bien con ella.

Curiosidades de Acuario

  • A pesar de ser tranquilos no les gusta la rutina.
  • Son personas frías pero aun así en su interior poseen un corazón muy caliente, aunque llegar allí es difícil, sólo hay que ser pacientes.
  • Su humor es irónico y además original, a pesar de estar serio, todo le da risa.
  • En su tiempo libre le gusta hacer deportes, escuchar música, investigar sobre avances tecnológicos.
  • En las comidas les gustan las cosas poco dietéticas, no sirven para hacer dietas, les gusta la grasa, los dulces, etc.