cómo son los virgo

Cómo son los Virgo – Características y personalidad

Virgo es el sexto signo del zodíaco, y junto a Tauro y Capricornio representan al elemento Tierra por lo que son firmes, estables y sólidos. Son sumamente críticos y muchas veces son objeto de bromas. Sin embargo, son  personas con suma atención a los pequeños detalles con la intención de prestar un servicio, lo que es para Virgo una razón de ser y motivo de profunda alegría. Las personas nacidas bajo el signo de Virgo están hechas para el trabajo, son metódicos, laboriosos y eficientes. Su sentido del deber garantiza que se esforzarán al máximo. Por esta misma razón, ostentan un temperamento fuerte y, en ocasiones, irascible. La fuerza del elemento tierra da a este signo sus características de lentitud ya que les marca su necesidad de seguridad. Algo que sucede con todos los signos pertenecientes al elemento tierra, quienes son sumamente cuidadosos y críticos en sus relaciones personales, sobre todo si de amor se trata. A continuación, te contamos más detalles sobre cómo son los Virgo.

Características del signo Virgo

Los nativos del signo Virgo son por naturaleza, soñadores y se esfuerzan con gran valor por las cosas que desean. Se toman las cosas en serio por lo que no son muy tolerantes con las bromas. Son equilibrados y buscan su bienestar en todo lo que hacen. Son desconfiados y suspicaces, por lo que deben esforzarse en desarrollar la confianza. Su capacidad organizativa le lleva a priorizar las cosas que tienen que ver con su actividad mental y procuran mantener todo en orden. Su equilibrio les ayuda a sobrellevar las dificultades que se le presentan.

cómo son los virgo

Virgo es altamente organizado y metódico con sus tareas

Tienen muy claro lo que quieren y cómo lo conseguirán. Por esto suelen alcanzar el éxito en lo que se proponen. Son organizados y prácticos. Sus metas están bien definidas y son poseedores de un gran sentido de humanidad. Son previsivos y prefieren no dejar nada al azar. Con frecuencia suelen ser interpretado de manera errada y no porque no sepa expresarse con claridad, sino porque les cuesta reconocer y aceptar sus sentimientos. La razón suele prevalecer en la toma de decisiones dejando de lado su parte emocional.

Los Virgo tienen muy claro sus objetivos, y logran sus metas gracias a su gran poder de comunicación

Tienen una personalidad crítica, que les lleva a tratar de cambiar a los que les rodean. Creen saber lo que es correcto e intentan que los demás hagan lo que ellos creen es lo mejor. Son controladores y posesivos. Se les dificulta elogiar el trabajo bien hecho, por lo que suelen lastimar a los que les acompañan que esperarían una palabra de estímulo. Son personas que se esfuerzan en su trabajo pero, por la misma razón, descuidan su vida personal. Son obsesivos y detallistas si de encontrar defectos se trata, pero al mismo tiempo buscan las solución a cada problema. El símbolo que esconde su nombre hace referencia a su naturaleza ingenua, que siente estar experimentado las cosas por primera vez en su vida.

Personalidad de Virgo

A primera vista, lo que más llama la atención de la personalidad del Virgo es la limpieza y el orden. Procuran tener todo bajo control, por lo que buscarán tener claridad de objetivos y para ellos se encargan de asumir siempre el liderazgo en cada tarea. Tendrán problemas con ellos, quienes interfieran en la organización que plantean. El horóscopo Virgo les hace observar su entorno y captar los más pequeños detalles. No toleran el desorden y necesitan de las leyes y normas para mantener su equilibrio.

La limpieza es casi una obsesión para los nativos de Virgo

Su compleja personalidad puede ser un dolor de cabeza para los que conviven con Virgo. Sin embargo, ellos se esfuerzan en mejorar las cosas a su alrededor e intentan vivir con la idea de las cosas nunca serán del todo perfectas. Virgo suele quejarse demasiado de las cosas que no funcionan, lo que puede ser un gran problema en la vida de pareja. La insatisfacción es algo que no saben manejar, y que puede traerles muchos inconvenientes. Son conservadores y tradicionalistas. Se apegan a lo conocido y se caracterizan por una gran seriedad.

Cómo son los Virgo en la amistad y el trabajo

En la amistad son leales y generosos con todas las personas. Descartan las cosas superfluas ya que se sienten profundamente conectados con las cosas del espíritu. Disfrutan de la cultura y cultivan el conocimiento. Son ricos intelectualmente, pues les rige Mercurio, que influye sobre la capacidad de conocer y saber acerca de todo. Su gran inteligencia les favorece en todos los ámbitos de su vida. Es, entre todos los signos del zodíaco, el signo que más desarrolla su capacidad intelectual.

cómo son los virgo

Virgo es muy solidario y no dudará en tender su mano a quien lo necesite

Los nativos de Virgo son sumamente responsables en sus labores profesionales, pero nunca harán algo que no deseen. Se escabullen con rapidez de las situaciones embarazosas. Trata de no meterse en problemas enfocándose en su trabajo. Rechaza los conflictos y las discusiones. Buscan vivir en un clima pacífico y son excelentes mediadores en situaciones difíciles. Puntuales, éticos y con gran sentido de pertenencia en las organizaciones, se vuelven pilares fundamentales en las empresas.

Cómo son los Virgo en el amor

El signo Virgo es compatible con los otros signos del zodíaco, en la medida en que su pareja es capaz de ofrecer el amor que ellos requieren para sentirse totalmente seguros. De manera que puedan abrirse sin reservas, para mostrar su vulnerable interior. Difícilmente declararán directamente su amor, pero a solas, en la intimidad, demostrarán si inhibiciones toda su expresión emocional. La estabilidad es importante para Virgo, así que preferirá estar solo hasta encontrar una relación que le ofrezca la seguridad que anhela y rechazará los encuentros casuales.

cómo son los virgo

Solo en la intimidad, Virgo será capaz de demostrar sus emociones

Virgo es un signo difícil para las cosas del corazón, incluso la selección de una pareja es un asunto que maneja desde su cabeza como si de una ecuación se tratara. Para lograr la relación ideal, Virgo buscará construir la confianza lentamente. Quien desee conquistarle debe entregarse con mucha paciencia y constancia y recibirán de Virgo un trato especial en la medida en qué éste los considere merecedores de tal honor. En el aspecto sexual son conservadores y difícilmente tendrán experiencias con personas diferentes. Esperan exclusividad y se importantes para alguien. Entonces, podrá disfrutar del placer físico al entregarse por completo a esa persona que les conquisto verdaderamente.