personalidad-de-virgo-hombre

Conoce la personalidad de Virgo: características del hombre y la mujer

Entre los signos de tierra se encuentra Virgo, que abarca a los nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. El carácter de los nativos de este signo comparte muchos atributos con Tauro y Capricornio, los otros dos signos dominados por el elemento tierra que conforman el zodíaco, pero al mismo tiempo posee un perfil claramente definido y diferenciado. Vamos a desarrollar en este artículo los aspectos principales de la personalidad de Virgo, distinguiendo entre hombres y mujeres con sus respectivas particularidades.

En primer término hay que resaltar que Virgo se destaca por su claridad mental, inteligencia práctica y capacidad analítica. Es uno de los signos más cerebrales y racionales, prácticamente todos los aspectos de su vida son estudiados desde la fría lógica y el universo de la razón. Además, se trata de personas observadoras, minuciosas, detallistas y con un alto grado de exigencia consigo mismas y con los demás.

Sin embargo, la personalidad de Virgo es más compleja en términos sentimentales. Realmente el campo afectivo no es su fuerte, ya que en muchas ocasiones los nativos tienen inconvenientes para mostrar sus verdaderos sentimientos, cayendo en un exceso de timidez y cierta frialdad. En cuanto a Virgo en una relación de amor, suele ser desconfiado y retraído hasta que comprueba que su pareja es verdaderamente leal y le brinda seguridad.

Personalidad de Virgo: características del hombre

Si el objetivo es definir las principales condiciones que presenta el hombre Virgo, podemos sintetizarlas en los siguientes puntos:

  • Cuidado estético y cultivo del intelecto: los hombres Virgo suelen ser muy atractivos debido a la combinación de su constante trabajo con la imagen, la pulcritud, la elegancia y la presentación estética con una conversación siempre interesante, que se basa en su inclinación por el conocimiento, la investigación y la cultura.
  • Autenticidad: el hombre Virgo no construye sus relaciones a partir de personajes creados para agradar. Por el contrario, se muestra tal cual es y busca compatibilizar con personas que acepten y aprecien su naturaleza.
  • Organizados, reservados y atentos: los hombres de Virgo son sumamente ordenados, responsables, serios y medidos a la hora de expresar sus opiniones. Destaca además su atención a los detalles.

personalidad-de-virgo-mujer

Personalidad de Virgo: características de la mujer

En cuanto a la mujer Virgo, algunos de los puntos que definen su carácter son:

  • Ambición e independencia: la mujer de Virgo no nació para depender de otra persona. Siempre se esforzará para crecer en su profesión y alcanzar la independencia económica, y no se contentará con poco.
  • Ubicadas: las mujeres de Virgo son reservadas y cordiales en su justa medida. En otras palabras, se muestran amables pero aplicando el toque de distancia preciso para no caer en un exceso de confianza.
  • Leales: las nativas de Virgo no cambian sus sentimientos e ideas de la noche a la mañana o en función de las circunstancias. Se mantienen fieles y siempre tienen en cuenta los sentimientos y necesidades de los demás.
  • Adaptables e inteligentes: las mujeres nacidas bajo la influencia del signo Virgo tienen la habilidad de adaptarse a todo tipo de contextos, además de evidenciar una clara inteligencia en cualquier área en la que se desarrollen.