horóscopo hindú

Conoce los signos del zodíaco en el horóscopo hindú

A diferencia de la cultura occidental, los hindúes trabajan la espiritualidad desde un estudio  profundo que marca cada perfil de ellos como cultura. Su religión, es el sentido más perceptible de su personalidad y se ve presente según su fecha de nacimiento. Al igual que en el zodíaco occidental o el chino, los signos del zodíaco en el horóscopo hindú se clasifican en 12. Tal cual como los meses del calendario clásico. A continuación, echemos un vistazo.

Signos del zodíaco en el horóscopo hindú

Mesha-angaraka (Nacidos del 21 de marzo al 20 de abril)

Estos nativos están representados por el fuego que simboliza la fuerza que domina la creación. Tienen gran sentido del deber y la responsabilidad. Son impetuosos, emprendedores y dominantes.

Vrishasca-surkra (Nacidos del 21 de abril al 21 de mayo)

Este se define por ser un perfil de carácter y temperamento luchador. Su tenacidad, le permite alcanzar todas sus metas para luego transformarlas en realidad. Ama la equidad, los lujos y bienes materiales representan una necesidad de estar presentes.

Mithuna-budha (Nacidos del 22 de mayo al 22 de junio)

Representan uno de los signos más idealistas, con temperamento siempre inquieto. Su versatilidad al momento de abordar la vida resulta muy práctica. Les es dado el don del cambio constante, hasta tal punto que es considerado su Karma.

Kataka-chandra (Nacidos del 23 de junio al 22 de julio)

Su carácter emotivo está dominado por un perfil donde predomina la intuición. Son cambiantes en sus emociones y temperamentales con respecto a su carácter. Son callados y meditabundos. En algunos casos pueden sorprender con su talento para hacer su voluntad.

Simana-ravi(Nacidos del 23 de julio al 23 de agosto)

Estos nativos son enérgicos y talentosos, luchan por el liderazgo que tanto desean y lo consiguen con facilidad. Carismáticos y perseverante pueden vencer los obstáculos sin ninguna premura.

Kanta-budha (Nacidos del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se les conoce como los más meticulosos del horóscopo hindú. Todo cuanto deseen pueden lograr ya que son muy disciplinados y en la India se les conoce como “dueños de su destino”. Pueden llegar a ser muy selectivos para escoger pareja.

Thula-sukra (Nacidos del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se caracterizan por ser independiente y equilibrado.  Pueden llegar a ser tan sociables que su perfil más conocido de trabajo está manejando grades masas de personas.Son inteligentes y glamorosas amantes de la tranquilidad y la vida espiritual.

Vrischica-angaraka (Nacidos del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Son personas de un carácter enérgico e intenso ante las situaciones donde se pongan en juego su imagen. Tenaces ante la adversidad y tremendamente intuitivos. Pueden ser personas dotadas de un poder especial y espiritual.

Dhanus-brishaspati (Nacidos del 23 de noviembre al 22 de diciembre)

Para los hindúes este signo es uno de los más coherentes y afortunados, su visión positiva del mundo los vuelve personas impulsadoras y alegres. Son personas muy espirituales y están convencidos de que la vida es una oportunidad hermosa.

Makara-sani (Nacidos del  23 de diciembre al 20 de enero)

Los hindúes marcan este signo como un signo de autocontrol y alto sentido de la responsabilidad. Son personas capaces de enfatizar  en sus vidas todos los valores de la familia y aunque no son tan dóciles pueden llegar a ser muy pacientes.

Kumbha-kethu(Nacidos del 21 de enero al 19 de febrero)

Viven con un sentido amplio de la libertad enmarcado en un carácter fuerte que no deja espacios para errores. Son seres de naturaleza única, innovadora  e impetuosa denotan el temperamento que ponen en todo lo que hacen.

Meena-galika(Nacidos del 20 de febrero al 20 de marzo)

Representan la creatividad y lo artístico de la vida. Pueden ser tan talentosos pero su sentido humano y sensible les impide hacerse notar con egolatría. Son serenos, intuitivos y su personalidad normalmente no es vigorosa.