influencia del Sol en los signos

La influencia del Sol en los signos del zodíaco

El Sol, ocupa una posición central en el universo. Es el mayor elemento que encontramos dentro del sistema solar, y la estrella más cercana para la tierra. Desde el punto de vista de la física, es la principal fuente de energía. A nivel astrológico, es una fuente poderosa de energía que ejerce un papel fundamental en cada signo. Siendo tal vez, el elemento cuya ubicación es más importante conocer al momento de apreciar una carta astral. Por esa razón, hoy te presentamos la influencia del Sol en los signos del zodíaco.

El astro rey, representa nuestro yo profundo, verdadero, nuestra identidad misma. Habla de nuestra voluntad, y de todo aquello que tenemos como propósitos u objetivos para nuestra vida. El Sol también representa la libertad, creatividad y la claridad en el sendero que debemos seguir para realizar nuestros propósitos. Es importante también señalar, que el Sol representa la masculinidad, tal como la Luna representa la femineidad.

Influencia del Sol en los signos

Sol en Aries

El sol dota a los arianos de energía, vitalidad e iniciativa. Afianza la personalidad impulsiva y directa de Aries. Pero, le fortalece en independencia y espíritu competitivo que le permitirá arriesgarse a hacer  nuevas cosas. Todo, a partir de la confianza en sí mismos.

Sol en Tauro

Para  los nativos de este signo, el Sol fortalece el carácter tranquilo, constante y resistente. Pero a la vez, también aumenta el sentido materialista y posesivo que los llevará siempre a la búsqueda de bienestar y el confort. A partir, de la mayor posesión de bienes materiales.

Sol en Géminis

El sol otorga a Géminis su capacidad comunicativa, y a la vez reafirma su personalidad social,  curiosa,  versátil e intelectual. Dotados de un sentido crítico, deseoso de cambios que están dispuestos a llevar a cabo de forma libre y sin prejuicios.

Sol en Cáncer

En Cáncer, el Sol fortalece su naturaleza protectora, sus sentimientos siempre dominaran su razón. Le otorga la capacidad de traer sus emociones al presente y lo desprende del pasado. Para que pueda sentirse más seguro de expresar sus sentimientos.

Sol en Leo

El Sol al ser regente de Leo, recibe de este todo su esplendor, potenciando su naturaleza creativa, generosa y cálida. Los vuelve personas vigorosas, orgullosas y seguras de sí mismas. Con la fortaleza necesaria para enfrentar cualquier adversidad.

Sol en Virgo

En virgo el Sol potencia su gran capacidad de adaptación, su naturaleza entregada, servicial y humilde. Toda la energía aportada por el Sol es canalizada en su búsqueda de  la racionalidad, el análisis, la lógica y cultivo del propio intelecto. Lo que hace, que sean muy exigentes consigo mismos y con quienes les rodean.

Sol en Libra

En Libra, el Sol tiene un efecto multiplicador de su carácter sociable y afectivo, que le permite cultivar excelentes y numerosas relaciones de amistad. Su pasión por la belleza y el arte, así como la capacidad de introspección se potencia en sus nativos.

Sol en Escorpio

Para los nativos de Escorpio, la influencia del Sol se traduce en la potenciación de sus deseos de poder y  transformación. La energía solar, aviva su naturaleza apasionada, profunda y cargada de energía para vivir intensamente.

Sol en Sagitario

En Sagitario, el Sol intensifica su espíritu aventurero, independiente y optimista. Influye de forma positiva aumentando su carácter feliz, entusiasta, idealista y extrovertido.

Sol en Capricornio

En los nativos de este signo, potencia su personalidad autoritaria, disciplinada, pero les fortalecen en vitalidad. Sus virtudes como la responsabilidad, compromiso, entrega y trabajo son afianzadas por la energía del Sol.

Sol en Acuario

En Acuario, el Sol aumenta su creatividad, originalidad y excentricidad. Su personalidad irreverente, futurista, que no se apega a convencionalismos es potenciada. Así como su altruismo y amor por la libertad.

Sol en Piscis

La personalidad intuitiva, imaginativa y espiritual de este signo es potenciada por la energía del Sol. Su capacidad de sacrificio, así como su sentir nostálgico y soñador también son incrementados.