Júpiter en los signos

La influencia de los planetas es vital en la carta natal, ya que los distintos astros van marcando múltiples condiciones de la personalidad, siempre en función del signo del zodíaco que impacte sobre cada astro. En las líneas que siguen abordaremos las características de Júpiter en los signos, explicando además la importancia astrológica que posee este planeta y el significado que presenta cuando estudiamos la carta natal.

Júpiter se posiciona alrededor de un año sobre cada uno de los doce signos del zodíaco, por lo tanto aparecerá en la misma condición en la carta natal de todas las personas que han nacido en dicho ciclo. ¿Qué determina este astro? Nos habla de la sociabilidad, los viajes, el conocimiento filosófico, la visión holística de la realidad, las posturas religiosas y todo aquello que trascienda a una mirada únicamente individual.

Su domicilio natural es el signo de Sagitario, pero su ubicación en la carta natal expresa la manera que posee cada individuo de intentar comprender la existencia y expresar sus creencias más profundas, ya sea en el campo espiritual, moral, intelectual o religioso. A continuación, el perfil que determina Júpiter al posicionarse sobre cada signo zodiacal.

Júpiter en los signos: de Aries a Virgo

  • Aries: son personas de creencias firmes y sostenidas en el tiempo, las cuales expresan con intensidad y vehemencia. Pueden caer en el fanatismo.
  • Tauro: enfocan sus creencias a cuestiones prácticas, sobretodo a aquello que tenga que ver con lo cotidiano. Tienden a ser tradicionalistas y a no cambiar su forma de pensar.
  • Géminis: presentan una enorme curiosidad intelectual y una imperiosa necesidad de adquirir nuevos conocimientos, para posteriormente comunicarlos con máxima eficacia. Pueden modificar sus creencias súbitamente.
  • Cáncer: encuentran el sentido de la vida en la protección de sus seres queridos, en tanto que su forma de comprender la realidad se halla íntimamente relacionada con el mundo emocional. Tienden a ser conservadores en sus creencias.
  • Leo: son individuos con gran seguridad en sus creencias, que defienden en todo momento y lugar. El desarrollo personal va directamente relacionado con la expansión individual y creativa.
  • Virgo: precisan sentirse útiles y saber que están brindando un servicio a otras personas. Muy moderados y medidos a la hora de expresar sus creencias.

Júpiter en los signos: de Libra a Piscis

  • Libra: todo su sistema de creencias estará sustentado en la búsqueda de la armonía y el respeto por la justicia. Dan preponderancia al valor de la libertad.
  • Escorpio: hallan el sentido a la existencia en la acumulación de experiencias de máxima intensidad. Intentan relacionar sus creencias con la realidad. Fuerte conexión con lo oculto.
  • Sagitario: en su domicilio, Júpiter amplía los límites de la sabiduría, que se obtiene para este perfil a partir de los conocimientos filosóficos, el desarrollo espiritual y los viajes destinados a profundizar en otras culturas.
  • Capricornio: en este caso, las creencias solamente tienen sentido cuando logran aplicarse a cuestiones prácticas. La vida gira en torno a realizaciones concretas y al avance material.
  • Acuario: son personas de gran apertura mental y social, que exploran múltiples creencias hasta conformar su propio punto de vista en cuanto a lo trascendental. De posiciones progresistas y renovadoras.
  • Piscis: Júpiter sobre este signo incrementa la capacidad para entender a otras personas y conectarse en profundidad. Individuos solidarios y que entienden la vida a partir de los sentimientos. Estrecha relación con el mundo religioso o las cuestiones espirituales.