casas zodiacales

Las 12 casas zodiacales: ¿Qué significan?

Para la astrología, todas las personas pertenecen a uno de los doce horóscopos que configuran el zodiaco. Las 12 casas zodiacales se dividen en los horóscopos correspondientes. Estas, ejercen una gran influencia en el desarrollo de nuestra vida y nuestra existencia. Todo esto, vinculado a la posición que ocupen los planetas y los astros en el espacio en relación a cada casa astrológica, al momento del alumbramiento de cada individuo. Por ello, definen los aspectos y cualidades generales de nuestro carácter y nuestra personalidad.

Significado de las 12 casas zodiacales

Casa I: “El ascendente”

Esta casa astrológica corresponde a la constelación de Aries. Relacionada con el ascendente y la esencialidad de la personalidad de este signo solar, en lo referente a su apariencia y su aspecto físico. Factores de gran importancia y relevancia para los nativos de este horóscopo.

 Casa II: “Dinero, trabajo y bienes materiales”

La segunda de las casas zodiacales corresponde al signo de Tauro y representa la importancia del trabajo y la estabilidad material y financiera para las personas nativas de este signo zodiacal. Claro está, siempre que la misma sea fruto del esfuerzo de su constancia y su trabajo. Por tanto, también representa lo relacionado con la autoestima y el amor propio de los nacidos bajo este signo.

Casa III: “Círculos cercanos, desplazamientos cortos y estudios”

Esta casa corresponde al signo de Géminis, de carácter dual y de gran versatilidad. Por tanto, se relaciona con el vínculo que los nativos de este signo establecen con todo lo que hay y acontece a su alrededor. Influenciando en su pensamiento, sus estudios, la forma en la que aprende el mundo, etc. Además, le ofrece además, importantes datos que le ayudan a planificar los desplazamientos y movimientos propios de dicho signo.

Casa IV: “Familia, hogar, herencias y el padre”

La cuarta casa pertenece a la constelación de Cáncer y representa el calor de hogar y el amor familiar. Influye además, en el increíble interés de los nativos de este signo por los temas de investigación. Por tanto, es indicativa de maternidad, resguardo y protección para quienes lo necesitan.

Casa V: “Amor, recreación, niños y creatividad”

Corresponde al horóscopo de Leo y representa el amor, la diversión, los placeres de la vida, la suerte, la estética de la vida, la educación, etc. Es decir, representa el esplendor de la vida y su plenitud.

Casa VI: “Vida cotidiana, trabajo, colegas y Salud”

Esta casa corresponde al signo solar Virgo y representa el trabajo, la planificación, la responsabilidad, el hábito, la organización y la salud. De allí, la personalidad meticulosa y estructurada de Virgo, su férrea voluntad para el trabajo, su actitud obsesiva por el aseo y la salud, etc.

Casa VII: “Unión, matrimonio, contrato y relaciones”

Casa astrológica que cobija a los nativos de Libra. El signo más equilibrado y ecuánime del zodiaco. Por tanto, representa las relaciones sociales y de pareja, las uniones, los vínculos, el matrimonio, las relaciones societarias, los contratos, etc.

Casa VIII: “Pasión, metamorfosis, muerte, proceso y sexualidad”

La octava casa astrológica corresponde al signo solar de Escorpio y representa la energía, el renacer,, evolución, lo profano, el sexo, el tau, la muerte, etc. También es representativa de prosperidad financiera de la familia y la pareja, de herencia, dinero, entre otras.

Casa IX: “Viaje, espiritualidad, extranjero”

Casa astrológica que representa al signo zodiacal de Sagitario. Vinculada al amor al estudio, el conocimiento, la filosofía, la cultura, la espiritualidad, la religión y las representaciones astrológicas. De allí, la personalidad enigmática y mística de este signo.

Casa X: “Éxito, profesionalismo y madre”

Esta casa zodiacal se encuentra representada en el signo de Capricornio y se vincula con el trabajo, el ascenso, la evolución. Además, incluye la prosperidad, las finanzas, el dinero, las relaciones sociales, etc.

Casa XI: “Amistad, proyecto y protección”

Representada por la constelación zodiacal de Acuario. Vinculada a las relaciones sociales, la protección espiritual, las relaciones sociales, la amistad, el apoyo y el sostén moral del individuo.

Casa XII: “Enemigos, soledad, problemas, secretos”

Esta casa zodiacal se encuentra representada por el signo solar Piscis y se vincular con el “yo interno” de los nativos de este horóscopo. También, se relaciona con los enemigos, los obstáculos a superar, la soledad, lo secreto, lo oculto, la enfermedad, etc. Representa además la trascendencia del ser y la fe.