modalidades de los signos

Las modalidades de los signos del zodíaco

Cuando nos adentramos en el estudio del maravilloso mundo de los signos del zodíaco, al referirnos a ellos no solo deben tomarse en consideración las fechas. También, los astros regentes y elementos naturales que corresponde a cada uno para caracterizarlos.  Dado que, también existen otras importantes tipologías o cualidades que intervienen e influyen en su modo de actuar, a la hora de concretar una meta o tarea. Dichas cualidades, pueden ser develadas a través de tres categorías fundamentales que provienen de la misma astrología, conocidas como las modalidades de los signos del zodíaco.

Modalidades de los signos del zodíaco

Dentro de la astrología encontramos tres tipos de modalidades donde se agrupan los 12 signos solares, clasificados en tres grupos de 4 signos cada uno: signos cardinales, signos fijos y signos mutables o cambiantes. Dicha clasificación categórica, se determina a partir de la forma o manera que cada uno de dichos signos zodiacales u horóscopos canaliza y encausa toda su energía de vida. Es a esta organización taxonómica a la que se deben y se derivan las cualidades más generales y esenciales de cada una de las casas zodiacales, las cuales describimos de la siguiente manera:

Signos del zodíaco Cardinales

El denominado grupo de signos cardinales, agrupa a los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. No obstante, es muy conocido que las personas nacidas bajo cualquiera de estos signos solares, por lo general son individuos con la capacidad y la entereza para afrontar grandes retos y salir airosos de ellos. También, son líderes naturales con habilidades para influir e inculcar sus ideales de transformación y cambio en las personas que les rodean. Por ello, son seres muy enérgicos, fuertes y perseverantes, con una gran determinación para conseguir sus objetivos.

Signos del zodíaco Fijos

En esta categoría astrológica, se agrupan a las constelaciones zodiacales de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Los mismos, se caracterizan por su gran voluntad, su rigidez y su estabilidad. Por ellos, los nativos de los signos clasificados dentro de dicha categoría, son personas que tienden al pragmatismo. Por ello, poseen una personalidad sumamente estructurada que detestan el desorden y el libertinaje. De allí, que siempre sean visto como firme defensores de las leyes y el estado de derecho. Además, también son personas conservadoras que detestan los cambios.

Signos del zodíaco mutables

Los signos del zodíaco agrupados en esta modalidad astrológica son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. No obstante, las personas nacidas bajo estas casas astrales por lo general, se caracterizan por su gran adaptabilidad y capacidad para asumir los cambios. Por tanto, son seres con grandes habilidades para amoldarse a cualquier situación o circunstancia futura, sin importar cuán intempestiva esta pueda llegar a ser. Por ello, se les reconoce como personas dinámicas, críticas, inestables, analíticas, pero sobre todo previsoras y muy precavidas.