los-signos-del-zodiaco-mas-inteligentes

Los signos del zodíaco más inteligentes

¿Es posible determinar la inteligencia de una persona a partir de su signo zodiacal? No en un sentido definitivo, ya que todos somos diferentes y únicos, pero sí en cuanto a criterios generales y a la inclinación de su inteligencia, a su modo de pensar y a su metodología para comprender el mundo. Te presentamos a lo largo de esta nota a los signos del zodíaco más inteligentes, analizando las particularidades de cada perfil.

La inteligencia es una compleja noción que abarca diversos aspectos y facetas, es así que en la actualidad se reconocen a nivel científico una gran cantidad de inteligencias, como la analítica, la emocional, la matemática, la social o la lingüística, entre muchas otras. Hablar de los signos más inteligentes no significa indicar que el resto no lo sea, sino que algunos perfiles destacan en mayor medida en ciertos tipos de inteligencia.

Debemos tener en cuenta además que el elemento predominante de cada signo influye con fuerza, ya que los signos de aire destacan por su capacidad de abstracción y análisis, los de fuego por su intuición y liderazgo, los de tierra por sus habilidades prácticas y los de agua por su inteligencia emocional. Veamos entonces a los signos que resaltan y sus principales características.

Signos del zodíaco más inteligentes: Géminis

El comunicador del zodíaco destaca por su gran habilidad con el lenguaje, su mente abierta y rápida, su capacidad para el análisis, el manejo de las ideas y la ductilidad que posee a partir de su naturaleza dual. Asimismo, su facilidad para adaptarse a múltiples situaciones incrementa notoriamente su inteligencia y posibilidad de resolver toda clase de problemas.

Signos del zodíaco más inteligentes: Virgo

También regido por Mercurio como Géminis, el terráqueo Virgo posee una notable inteligencia práctica, que lo lleva a resolver toda clase de cuestiones ligadas al mundo material con increíble eficiencia. Al mismo tiempo dispone de una gran capacidad para analizar críticamente todo tipo de cuestiones, comparar y extraer conclusiones.

Signos del zodíaco más inteligentes: Acuario

La diferencia que marca Acuario radica en su habilidad para ver siempre las dos caras de un problema, su apertura mental le permite reconocer posturas contrapuestas y hallar la solución que integre todas las posibilidades. En tanto, su inusual creatividad lo lleva a desarrollar ideas que quizás en el presente parecen alocadas, pero que formarán parte de avances a concretarse en el futuro.

signos-mas-inteligentes

Signos del zodíaco más inteligentes: Leo

La intuición leonina se destaca del resto, llevándolo a entender cosas que otros ni siquiera vislumbran en la lejanía. Esta característica es vital a la hora de desplegar su habilidad para liderar. Su astucia es otro aspecto a tener en cuenta, como así también la estabilidad emocional y la autoconfianza, virtudes que le permiten avanzar con fuerza y sin oscilaciones en la búsqueda de sus objetivos.

Signos del zodíaco más inteligentes: Libra

La inteligencia de Libra se aprecia a la hora de resolver los conflictos. Con una capacidad que no muestran otros signos, Libra logra acercar posturas radicalmente opuestas, hallar un equilibrio y propiciar el entendimiento. Aplica su sentido de la armonía para resolver los problemas de la vida.

Signos del zodíaco más inteligentes: Piscis

Piscis es el mejor representante de la inteligencia emocional en el zodíaco, sobretodo por su personalidad empática, que le permite comprender las necesidades de otras personas y conectar con su mundo emocional.