signos del zodíaco y sus ascendentes

Los signos del zodíaco y sus ascendentes

Dentro del interesante y fascinante mundo de la cultura esotérica, la astrología tiene entre uno de sus propósitos, describir y estudiar el modo de actuar y de pensar de las personas según su fecha y hora de nacimiento. Así como también, según las influencia de su planeta y elemento regente. No obstante, la astrología toma muy en consideración para dicho estudio, la incidencia del ascendente de cada signo. El cual, es capaz determina la manera en que cada persona se proyecta ante el mundo. Por esa razón, aprende el significado de los signos del zodíaco y sus ascendentes.

Cómo determinar el ascendente para cada signo

Cuando se hace referencia al signo zodiacal o solar, en realidad se hace mención al elemento astrológico que determina las cualidades internas de cada persona. Pero, si por el contrario se habla del ascendente, se está haciendo referencia a las manifestaciones externas de la personalidad de dichos individuos. Es decir, sobre nuestra propia apariencia y conducta mostrada ante los demás. No obstante, para determinarlo es necesario conocer la hora exacta en que nacemos. Así que si ya sabes el tuyo, a continuación describimos tus características.

Signos del zodíaco y sus ascendentes

Ascendente en Aries

Regido por el elemento fuego, y se proyecta ante los demás como una persona valiente, humilde, dedicada, luchadora y muy enérgica.

Ascendente en Tauro

Signo de tierra, que forma ascendente es ejemplo de lucha, tesón, perseverancia, así como también por su gran bondad.

Ascendente en Géminis

Signo gobernado por el elemento aire, y proyecta su ascendente como un ser contradictorio. Aunque muy sentimental y comunicativo.

Ascendente en Cáncer

Regido por el elemento agua. Proyectado por su ascendente como un ser distante, emocional, terco, pero muy afectivo y maternal con quien ama.

Ascendente en Leo

Gobernado por el fuego, cuyo ascendente proyecta en él un gran liderazgo y voluntad férrea para siempre salir adelante. Son también algo vanidosos y ególatras. Aunque muy valientes y arrojados.

Ascendente en Virgo

Signo zodiacal gobernado por el elemento tierra. De allí que se muestren como seres pacientes, reservados y con mucha sabiduría.

Ascendente en Libra

Signo de aire, de personalidad alegre, equilibrado, simpática y muy sonriente. Siempre muy abierto a las relaciones sociales.

Ascendente en Escorpio

Gobernado por el elemento agua, proyectado por su ascendente como una persona intuitiva y muy valiente. Aunque también muy ambiciosa y vengativa. Su marca distintiva es sin duda su pasión y magnetismo.

Ascendente en Sagitario

Signo de fuego, proyectado como un ser inteligente, sabio, pasional y muy extrovertido. Por ello, es sumamente respetado hasta por sus enemigos.

Ascendente en Capricornio

Regido por el elemento tierra. Proyectado por su ascendente como un individuo conservador, aunque muy ambicioso y trabajador. Con grandes facultades para organizar y dirigir.

Ascendente en Acuario

Signo de aire, cuyo ascendente lo proyecta como un ser sonriente, amigable y muy innovador y original. Aunque con muchas dificultades para expresar sus emociones.

Ascendente en Piscis

Signo de agua, muy creativo y versátil. Proyectado por su ascendente como un ser altamente emocional, sacrificado y muy fiel. Aunque muy soñador y ocurrente.