signos-del-zodiaco-y-sus-elementos

Los signos del zodiaco y sus elementos

Diferentes aspectos condicionan las características que presentan los signos zodiacales, como por ejemplo los planetas regentes o su pertenencia a uno de los cuatro elementos. Un signo de agua tendrá un perfil muy distinto al de un signo de fuego, por eso resulta tan trascendente estudiar la cuestión de los elementos en la carta natal. Te contamos en este artículo algunos detalles sobre los signos del zodiaco y sus elementos, infórmate un poco más sobre este tema crucial en el horóscopo.

La importancia de los elementos en el zodíaco va más allá de la ubicación de cada uno de los signos solares. Tiene un impacto trascendental en la carta natal, ya que la posición de signos, casas astrológicas y planetas en la misma determina un mayor o menor peso de cada uno de los cuatro elementos, condicionando así la personalidad.

En consecuencia, una persona con Sol en Aries, un signo determinado por el elemento fuego, puede tener en su carta natal un fuerte impacto de signos de aire en planetas o casas de relevancia, modificando así la tendencia inicial de su personalidad. Su orientación hacia el impulso y la acción se verá sosegada por la presencia de la razón y la abstracción que caracteriza a los signos de aire.

De esta forma, te aconsejamos que además de tener en cuenta el elemento de tu signo solar también analices la disposición de los elementos en tu carta natal. Veamos ahora la distribución de los mismos en el zodíaco.

Signos del zodiaco y sus elementos: fuego

Considerados lógicamente entre los signos del zodíaco más fogosos y ardientes en cuanto al amor, los cuatro signos de fuego tienen en común su impulsividad, necesidad de acción y dinamismo, habilidad para liderar y conducir, creatividad, capacidad hacedora y tendencia al optimismo. Entre los aspectos negativos destacan el autoritarismo, la confianza excesiva y la imposición de las propias ideas.

Los signos de fuego son Aries (21/3 – 20/4), Leo (21/7 – 21/8) y Sagitario (23/11 – 20/12).

Signos del zodiaco y sus elementos: tierra

El elemento tierra brinda a los nativos una disposición natural a los asuntos prácticos y a la concreción material, tendencia a la ambición, necesidad de seguridad económica, disciplina y dedicación al trabajo, perseverancia, orden y seguimiento de métodos y tradicionalismo en las ideas. Como contrapartida, los nativos pueden ser demasiado rígidos y fríos, testarudos y cohibidos en sus emociones.

Los signos de tierra son Tauro (21/4 – 20/5), Virgo (22/8 – 22/9) y Capricornio (21/12 – 19/1).

Signos del zodiaco y sus elementos: aire

Destacan por su inclinación hacia la razón, lo abstracto y el mundo de las ideas. Son intelectuales y mentales por excelencia, los sentimientos no son su fuerte. Desarrollan rápidamente relaciones sociales y son independientes.

Los signos de aire son Géminis (21/5 – 20/6), Libra (23/9 – 22/10) y Acuario (20/1 – 18/2).

Signos del zodiaco y sus elementos: agua

Se trata de los signos más emocionales e intuitivos del zodíaco. Pueden ser inestables en su carácter, protectores y afectuosos, empáticos y con cierta inclinación a escapar de la realidad. Creativos, soñadores, románticos y con inconvenientes en aspectos prácticos.

Los signos del zodíaco de agua son Cáncer (21/6 – 20/7), Escorpio (23/10 – 22/11) y Piscis (19/2 – 20/3).