símbolos de los signos del zodíaco

Los símbolos de los signos del zodíaco

La astrología como la base de la adquisición del conocimiento humano en cuanto a las conductas de los individuos, ha dado a conocer los símbolos por los que son identificados los signos de cada casa zodiacal. De esta manera, se ubican 12 de ellos en su calendario occidental. Se han determinado dichos horóscopos basándose en las actitudes o personalidades calmadas, activas, segura de sí, tercas, pensadoras y planificadores afectan a cada individuo. Por esa razón y como base de su ciencia, es importante conocer los símbolos de los signos del zodíaco.

Símbolos de los signos del zodíaco

Aries

Personas regidas por el elemento del fuego y el planeta Marte. Los individuos pertenecientes a esta casa son identificados con el carnero, por lo persistentes, valerosos y poderosos.

Tauro

Son individuos indetenibles, tozudos y tenaces, asociados e identificados con el toro. Son gobernados por el planeta Venus y pertenecientes al elemento de tierra.

Géminis

Pertenecientes al elemento del aire y bajo la tutela del planeta Mercurio, estos individuos son identificados por ser clarividentes, buenos oradores y sagaces. Su símbolo corresponde a los gemelos, un símbolo que representa la dualidad, lados opuestos, bondad y maldad, felicidad y tristeza.

Cáncer

Siendo individuos de personalidad calmada y con pasos firmes guiados en gran parte por sus sentimientos y emociones son fichados con el cangrejo. Su astro regente es la Luna junto al elemento del agua.

Leo

Reconocido por el rey de las especies felinas: el león, estos individuos son personas incansables, líderes natos, trabajadores y perseguidores de sus metas. Son pertenecientes a la estrella más grande de nuestro sistema, el Sol y dominados por el elemento del fuego.

Virgo

Son personas que viven bajo el regimiento del planeta Mercurio y pertenecientes al elemento de la tierra. Identificados por ser de personalidadmisericordiosa, amorosa y perseverantes con la Virgen, imagen que representa el perdón y amor infinito.

Libra

Individuos de personalidad muy equilibrada, pensadores y planificadores, capaces de ser mediadores en cualquier situación, son identificados con la balanza y regidos por venus y el elemento del aire.

Escorpio

Regidos por uno de los astros más pequeños, Plutón, y pertenecientes al elemento del agua. Siendo personas sagaces, calculadoras, rápidos y mecánicos, además de injuriosos y vengativos, son fichados con el escorpión.

Sagitario

Fichados con el ser mitológico equipado con un arco mitad humano mitad caballo, el centauro; seres vigorosos, peleadores, fuertes, inteligentes. Son personas certeras en sus decisiones, preparadas para afrontar cualquier dificultad y salir victoriosos, con un sentido fuerte de la lealtad. Son regidos por el elemento del fuego y por Júpiter.

Capricornio

Personas de personalidad terca, estricta y exacta, pero muy misericordiosas y humanas. Son identificados con la cabra y regidos por el astro saturno y la tierra como elemento.

Acuario

Pertenecientes al elemento del aire y con Urano como ente regente, son personas inequívocas que están dotadas de una buena visión de emprendimiento. Son fichados con el portador del agua.

Piscis

Individuos pertenecientes al elemento del agua y regidos por Neptuno. Son individuos pacientes tranquilos, espiritualmente fuertes y amorosos.