tarot de marsella

Pasado presente y fututo en el Tarot de Marsella

Las cartas, siempre han sido un poderoso método de adivinación. A pesar de que existen cientos de tipos de ellas, el Tarot es uno de los más completos. Su magia, reside en esa capacidad para descifrar a las personas y las situaciones que se avecinan. El Tarot de Marsella, es uno de los más comunes y mejor catalogado. Sus cartas, tienen cierta incertidumbre que aún no es descifrable pero que proporcionan grandes respuestas.

Historia del Tarot

Los inicios del Tarot como mancia, giran en torno a civilizaciones antiguas como la egipcia. Esto se determinó, debido a las fechas y símbolos que manejan sus cartas. Luego, su popularidad se extendió a todo el mundo. Sin embargo, quienes hicieron popular la tirada de Tarot fueron los gitanos. Expandiendo la práctica, hasta viralizarla en grandes ciudades.

La fecha en que posiblemente nació el Tarot de Marsella, ronda al siglo XVIII. Como lo mencionamos antes, debido a su enumeración y su lenguaje romano y europeo respectivamente. Se conoce que las imágenes del este Tarot derivan de un libro denominado Toth. El cual, fue hallado en el medio oriente específicamente en Egipto.

Luego, debido a resultados comprobados estas imágenes fueron ligadas a la astrología y la cábala. Actualmente, los arcanos mayores y menores del Tarot tienen la misma respuesta para todos los seres, que es conceptualizar su vida en determinados aspectos. Hoy en día, son numerosas las etnias y grupos religiosos que se atribuyen la creación de este tipo de lectura de vida. Así, como son miles de conceptos a los que se atribuyen las imágenes plasmadas en las cartas.

Arcanos del Tarot de Marsella

Este Tarot está compuesto por 78 cartas, las cuales se dividen entre 21 cartas identificadas con números romanos, más otra carta especial que se le conoce como el loco. Estas reciben el nombre de Arcanos Mayores.

Mientras que las 56 cartas restantes, se les conoce como Arcanos Menores. Estas se encuentran divididas en 4 palos, y todas ellas están identificadas con números romanos. Los palos o categorías, son los bastos, las copas, los oros y las espadas. Mientras que las que se encuentran sin numeración, son las figuras humanas. Estos se constituyen en cartas de honores y personales, que agrupan 16 cartas. Dichas figuras, se conocen como las reinas, las sotas, los caballeros y los reyes.

Conoce tu destino con las cartas del Tarot

Para conocer tu destino usando las cartas del Tarot, en primera instancia se usan los Arcanos mayores, quienes se colocan en una mesa de izquierda a derecha. Luego, una carta al final que determina un numero respectivo a la suerte y el azar de lo que deseas saber. Esto por supuesto, con la suma total de las cartas ya abiertas.

La lectura se hace con la forma en que fueron colocadas, es decir de izquierda a derecha. La primera carta, mostrara la situación actual de tu inquietud, la segunda y la tercera su evolución hasta el momento y por último, la cuarta mostrara su solución o lo el porvenir del mismo. Este método, es capaz de determinar con precisión nuestro pasado presente y fututo usando el  Tarot de Marsella.