tarot-para-leo

Tarot para Leo

La relación entre el tarot y la astrología puede ser realmente muy rica, aportándonos una valiosa información para conocernos mejor y para descubrir nuestro camino en la vida. El tarot astrológico une las características de las cartas con el perfil de cada signo zodiacal, sumando datos que enriquecen las condiciones que se atribuyen habitualmente a los signos. En este artículo nos abocaremos al tarot para Leo, conoce a continuación las cartas que identifican a este signo de fuego.

En principio debemos indicar que el tarot astrológico correspondiente a Leo se encuentra influenciado por el Sol y los planetas Saturno y Marte. Además, los números que lo identifican son el 9 y el 2. Vale aclarar que esta información difiere de la correspondiente al propio signo zodiacal, ya que en este caso se combinan los datos de las cartas de tarot con las características del signo. Es importante no confundirnos con el análisis astrológico convencional.

Tarot para Leo: cartas y números

Ya ingresando en el perfil del tarot Leo, tenemos que indicar también que su elemento dominante es el fuego, y las piedras más beneficiosas son el jacinto, el diamante y el rubí. Como vemos, en estos aspectos existe una mayor correspondencia con la información específica del signo. Y sin dudas el elemento más importante son las cartas de tarot que influencian directamente a Leo: se trata de “La Fuerza” y “El Ermitaño”.

¿Qué aportan estas dos cartas a los nativos? En primer término, la combinación de la energía que cargan “La Fuerza” y “El Ermitaño” le otorga a Leo esa intensa seguridad en sí mismo que lo caracteriza. Por un lado, tiene la capacidad de reflexionar y pensar antes de actuar, pero al mismo tiempo pasa rápidamente a la acción y siempre con grandes posibilidades de controlar la situación.

En cuanto a los números que identifican al tarot para Leo, los especialistas en este tipo de estudios concluyen que el 2 representa a las fuerzas que se oponen, a la dualidad; mientras que el 9 simboliza la capacidad de enfrentar los problemas, la constancia, la generosidad, las habilidades artísticas, el costado humanitario y la faceta sentimental. Al combinarse las características de ambas cartas, el tarot Leo indica una personalidad completa y con grandes potencialidades.

Tarot para Leo: el fuego y los planetas

Al mismo tiempo, la presencia del elemento fuego entrega dinamismo, seguridad, optimismo y fortaleza en la acción. A esto se suma el diverso repertorio de cualidades aportadas por el Sol, Marte y Saturno, como por ejemplo claridad en las convicciones y las ideas, poder para tomar decisiones, habilidades del pensamiento, carácter noble, valentía, espiritualidad o disposición para ejecutar, actuar y resolver, entre otras.

Todo este conjunto de cualidades marca que el tarot Leo se identifica con una personalidad muy rica y completa, ya que presenta destacadas capacidades para el estudio, la reflexión en soledad o la filosofía, pero al mismo tiempo logra controlar las situaciones, actuar y encauzar las cosas en un sentido positivo. Refleja a una persona con equilibrio, con sensatez y que brinda seguridad y protección a aquellos que lo rodean.

Sin embargo, el tarot Leo también advierte sobre los puntos negativos de este perfil, sobretodo su tendencia al autoritarismo y a imponer sus propias ideas por la fuerza, como así también el exceso de confianza y generosidad, que puede desembocar en defraudaciones y problemas económicos.