virgo-en-una-relacion-de-amor

Como es Virgo en una relación de amor

Entre los signos de tierra, Virgo destaca especialmente por su capacidad de atención a los detalles, su perfeccionismo, su sentido crítico y su natural inclinación al orden y la pulcritud. Sin embargo, no siempre se profundiza con respecto a la actitud de este signo en el campo del amor y las relaciones sentimentales, donde también posee su propia impronta. Recorremos a lo largo de este artículo las características que nos indican como es Virgo en una relación de amor.

Al tratarse de un perfil zodiacal eminentemente racional, Virgo no se sumergirá en el amor de una forma alocada o intensa desde un primer momento, sino que siempre tomará sus recaudos antes de mostrar su personalidad al 100%. Estos nativos se mueven con cautela y lógica en todo momento, por lo tanto necesitan su tiempo para conocer a fondo a la persona que les interesa, buscando confirmar que realmente podrán crear una unión sólida y sincera.

En consecuencia, al inicio de las relaciones Virgo parecerá tímido y retraído en exceso, quizás hasta demasiado reservado o frío, pero cuando el contacto avance comenzarán a desplegar poco a poco otras facetas de su carácter. Por ejemplo, evidenciarán su amor prestando atención a cada mínimo detalle referido a su pareja, además de mostrarse bastante más cálidos y cariñosos que al principio de la relación.

Virgo en una relación de amor: paciencia y detalles

Vale tener en cuenta que Virgo no se deja impresionar por las palabras o las demostraciones grandilocuentes. Por el contrario, quien quiera enamorar a un Virgo deberá armarse de paciencia y esperar lo suficiente hasta que se sienta seguro, y eso solamente se logrará mediante actitudes y hechos concretos reiterados en el tiempo. No hay otra posibilidad, no se podrá apurarlos o presionarlos si se quiere llegar a buen puerto.

Una vez la pareja se ha consolidado, el nativo o la nativa de Virgo mostrará una fuerte predisposición a estar al tanto de cada detalle inherente a la persona amada, como así también buscará hurgar en su pasado para ayudarla en cualquier cuestión o aspecto irresuelto. No lo hará por curiosidad, sino con el propósito de colaborar con el bienestar y la felicidad de su pareja. Este aspecto de Virgo en el amor no siempre es comprendido claramente por quienes se relacionan con estos nativos.

Virgo en una relación de amor: las compatibilidades

En cuanto a los signos que muestran una mayor compatibilidad con Virgo en cuestiones del amor, podemos mencionar a:

  • Leo: Virgo valorará especialmente la protección, seguridad y calidez que encontrará en Leo, y aunque puedan existir inconvenientes al comienzo por la excesiva timidez de los virginianos, es una relación con un interesante complemento entre las características de cada signo.
  • Tauro: existe una intensa conexión a nivel romántico y sensual, acompañada de una forma similar de ver la vida al tratarse de dos signos de tierra. Además, la pasión por la naturaleza de Tauro se conectará con los viajes ideales de Virgo, que necesita como un bálsamo para protegerse del estrés y la sobrecarga de trabajo.
  • Capricornio: también existirá una conexión profunda al compartir el elemento tierra como predominante, con el agregado de la protección y seguridad que otorgará Capricornio a Virgo. Los capricornianos valorarán el orden y el detallismo de Virgo.