la-salud-de-cada-signo

La salud de cada signo del zodiaco

¿Te gustaría saber qué aspectos condicionan tu salud en función de tu signo del zodíaco? La astrología nos brinda esa posibilidad, acercándonos un conjunto de tendencias, consejos y patologías que se relacionan directamente con el impacto de los planetas sobre nuestra vida. Descubre en este artículo la salud de cada signo, una información vital para que puedas aplicar en el mejoramiento de tu calidad de vida y en la prevención de enfermedades.

Muchas veces no estamos al tanto que el horóscopo de cada signo del zodiaco, sus características y su perfil astrológico pueden influir directamente en la salud. Te dejamos a continuación los puntos trascendentales que deben tener en cuenta los nativos de cada uno de los doce signos.

De Aries a Virgo: la salud de cada signo

Aries: deben tener especial cuidado con todo lo relacionado a la cabeza. La mayoría de las patologías tendrán que ver con ese sector del cuerpo y todos sus componentes (ojos, oídos, etc.). No subestimar los síntomas y afrontar de inmediato los problemas.

Tauro: su principal inconveniente son los excesos con las comidas. Necesitan seguir una dieta equilibrada y no sobrepasarse, para evitar problemas de obesidad. Atención con la zona del cuello.

Géminis: el área corporal más problemática son los pulmones. Deben cuidarse de las patologías e infecciones respiratorias. También tener consideración con las enfermedades referidas a los nervios.

Cáncer: el área más problemática para este signo de agua es el estómago. Precisan cuidarse de las úlceras y otras patologías que puedan tener una causa emocional. La relajación y las terapias naturales serán buenos aliados.

Leo: el impacto mayor de este signo se relaciona con el corazón y la espalda. Deben cuidarse particularmente de las emociones fuertes y de los esfuerzos desmedidos.

Virgo: su energía está relacionada con los intestinos, siendo sus puntos más conflictivos el sistema nervioso y el aparato digestivo. Será vital que regulen el exceso de trabajo y la exigencia desmedida.

salud-signosDe Libra a Piscis: la salud de cada signo

Libra: las zonas a tener especialmente en cuenta son los riñones, el área lumbar y la vejiga. Pueden manifestar reacciones alérgicas y problemas en la piel.

Escorpio: necesitan considerar con mayor seriedad los problemas que puedan aparecer en la garganta y en la pelvis, ya que son las dos zonas más débiles para estos nativos. Liberar tensiones será crucial.

Sagitario: la personalidad de Sagitario nos indica que la mayor posibilidad de problemas de salud se ubica en el área de la cadera y de los muslos. Tienen que estar atentos a patologías como la ciática y la gota, pero además no menospreciar a la medicina y acudir a los controles médicos de rutina.

Capricornio: el punto débil de este signo de tierra son las rodillas, por lo tanto tendrán que tener especial cuidado con la práctica de deportes que puedan poner en riesgo a este sector del cuerpo. Estar atentos al reumatismo y a los enfriamientos.

Acuario: el lado problemático de la salud de Acuario es el sistema cardiovascular y los inconvenientes referidos a la sangre. No deben olvidar liberar tensiones mediante alguna actividad recreativa.

Piscis: el área que rige este signo de agua son los pies. Pueden surgir problemas en esa zona o en los tobillos, como así también en el sistema nervioso, debido a la profunda relación de este signo con las emociones y su conexión directa con el mundo psíquico.