horóscopos del mundo

Los horóscopos del mundo

Desde la antigüedad, y en el transcurso de toda la historia de las civilizaciones, el horóscopo se ha utilizado como un método para la predicción de sucesos o acontecimientos. En ese sentido, en todo este periplo han surgido una multiplicidad de estilos y tipologías de este particular sistema adivinatorio. El cual, hoy día forma parte de las disciplinas astrológicas y de nuestro diario vivir. Sin embargo, a pesar de que la astrología constituye una ciencia de gran exactitud, para algunos solo es un asunto esotérico o supersticioso. No obstante, la realidad es contrariamente ajena a esta idea. Pues cada vez, son más las personas en el mundo interesadas en conocer sobre este tema. Por esa razón, te explicamos los más famosos horóscopos del mundo.

Qué es el horóscopo y qué influencia tiene en la vida de las personas

El horóscopo, constituye una parte esencial de las ciencias astrológicas que se encarga del estudio y predicción de los eventos del futuro. Además, de su incidencia en la vida de las personas. Todos de cierta forma, estamos influenciados por los movimientos de los astros y los planetas, en estricta relación con cada casa zodiacal, según nuestra fecha y hora de nacimiento. En ese sentido, es necesario comprender que dichas predicciones son una especie de guía que contribuyen a la toma de decisiones importantes. Por esa razón, gracias a las nuevas tecnologías hoy podemos disfrutar de los consejos de webs como elhoroscopodehoy.es que nos ofrecen predicciones diarias para todos los signos.

Los tipos de horóscopos del mundo

Horóscopo Alquimista

Sistema adivinatorio constituido por 10 signos, sustentados en el nombre de los elementos de la tabla periódica. Es el único de los tipos de horóscopo, que no pertenece a una región del mundo específica o cultura determinada.

Horóscopo Árabe

Al igual que el occidental, posee 12 signos, denominados a partir de los nombres de las armas medievales. Las cuales, simbolizan la capacidad de la persona para afrontar las vicisitudes de la vida.

Horóscopo Azteca

Derivado de la cultura precolombina Maya, se divide en 12 símbolos astrales. A su vez, están representados 8 de ellos por animales propios de la cultura azteca.

Horóscopo Celta

Originario de la edad de hierro en la región de euroasiática. Consta de 23 signos astrales, representados y signados con el nombre de igual número de árboles. Los nativos nacidos bajo el augurio de un árbol determinado, no solo recibían sus cualidades, sino también su protección.

Horóscopo Chino

Uno de los más antiguos. Está conformado por 12 signos, con el nombre de 12 animales propios de su territorio. A diferencia de los otros tipos, en el horóscopo chino el reinado de los signos es anual.

Horóscopo Hindú

Consta de 12 signos o Rashis. Es de carácter sideralista y no zodiacal. Sus predicciones, devienen del análisis y estudio de la posición de las estrellas en el cielo. Algo que marca una diferencia con los otros sistemas de horóscopos en el mundo.

Horóscopo Maya

Consta de 13 signos, denominados también por el nombre de animales propios de la fauna de su cultura. Compuesto por periodos de 20 días o “Uinal”,  con 13 sellos correspondientes a 13 fases lunares.

Horóscopo occidental

Quizás el más popular y extendido por todo el mundo. Compuesto por 12 signos, cada uno con el nombre dado por la cultura grecorromana a las constelaciones.