capricornio-en-una-relacion-de-amor

Como es Capricornio en una relación de amor

Si buscas seguridad y previsibilidad en una relación romántica algunos signos del zodíaco poseen los perfiles exactos para esto, siendo sin dudas Capricornio uno de ellos. Su naturaleza se diferencia claramente de otros signos, que te darán como contrapartida riesgo y aventura. En este artículo nos abocaremos a analizar como es Capricornio en una relación de amor, descubre a fondo a este signo de tierra como amante y compañero.

En principio es importante tener en cuenta que la seguridad que aporta Capricornio en una relación afectiva se debe a su gran respeto por las instituciones y su carácter tradicionalista, que lo lleva a creer con fuerza en la trascendencia de forjar un hogar y constituir una familia. Sin embargo, Capricornio no se abre con cualquier persona y solamente entregará su vida a alguien que lo merezca.

Otro punto a destacar es que el sentido conservador de Capricornio o su búsqueda de relaciones firmes y a largo plazo no suponen tedio ni aburrimiento en el aspecto sexual. Muy por el contrario, Capricornio es capaz de transformarse en un increíble amante con el correr del tiempo, satisfaciendo enormemente a su pareja y sumándole al orden y la responsabilidad una buena dosis de pasión. Eso sí: siempre en su justa medida, sin perder el control…

Capricornio en una relación de amor: ganarse la confianza

El problema con Capricornio es el comienzo. En los inicios de una relación, este signo de tierra se transforma en un juez implacable de su compañero o compañera, quien deberá pasar el examen para poder ganarse la confianza de estos nativos. Y no será una tarea sencilla, ya que son especialmente desconfiados y, al mismo tiempo, bastante pretenciosos y selectivos.

La desconfianza de Capricornio tiene dos caras. Por un lado, buscan evitar personas que se conviertan en un obstáculo para sus habituales ambiciosos proyectos en el plano profesional. Por otra parte, detrás de su imagen exterior de fuerza y solvencia se esconde un ser que tiene un gran miedo a ser lastimado. Ya sea por una u otra de estas razones o por las dos al mismo tiempo, Capricornio no confiará rápidamente en su pareja.

Capricornio en una relación de amor: aprender a mostrar los sentimientos

Continuando con las cuestiones a tener en cuenta al momento de definir la postura de Capricornio en una relación de amor, debemos decir que son personas bastante tímidas y reservadas, por lo menos en un primer momento. Les cuesta enormemente mostrar sus sentimientos hacia el exterior, es así que en muchos casos pueden pasar por fríos o hasta insensibles y calculadores.

Además, Capricornio presenta un perfil claramente orientado hacia el mundo profesional y del trabajo, entonces muchas parejas pueden llegar a entender que no le brindan importancia al amor. Al apreciar que le dedican tantas horas a sus obligaciones, las personas que se relacionan con Capricornio llegan a sentir cierto desamor. Pero en el fondo esto no es así, solamente es preciso que Capricornio pueda mostrar su realidad interior, en la cual la familia y los sentimientos ocupan un lugar prioritario.