reconocer-a-piscis-bloqueado

Como reconocer a Piscis bloqueado

Cuando un nativo posee su signo bloqueado hallaremos un comportamiento errático y negativo, principalmente debido a la imposibilidad de manifestar su verdadera naturaleza y explotar sus cualidades. En consecuencia, su personalidad se mostrará fuertemente dominada por el costado oscuro del signo, que incluso tenderá a agudizarse. Te contamos a continuación como reconocer a Piscis bloqueado, como así también entregamos algunas pautas para superar el problema.

Piscis es un signo de agua caracterizado por su sensibilidad, intuición, orientación al servicio, creatividad y una increíble capacidad para entender y comprender a otras personas. Sin embargo, cuando se encuentra bloqueado solamente afloran sus principales defectos, como los miedos e inseguridades, la victimización constante o incluso la tendencia a entregarse a los vicios. Al mismo tiempo, todas estas cuestiones propician un incremento de enfermedades de tipo emocional.

Reconocer a Piscis bloqueado: así son

Para determinar si un Piscis está bloqueado se debe observar la presencia de las siguientes condiciones:

  • Miedos infundados: los temores y la inseguridad dominan a un Piscis que pasa por un bloqueo, sintiendo miedo ante cualquier situación, incluso en muchos casos sin que exista una causa lógica.
  • Victimización como actitud constante: un Piscis bloqueado es susceptible en una medida extrema, siente que todas las personas lo agreden, lo atacan o son injustas. En la mayoría de los casos las agresiones no son reales, pero Piscis ha decidido aislarse en su propio universo y no logra ver la realidad de un modo objetivo. La subjetividad que caracteriza a Piscis se incrementa en este caso a un nivel excesivo.
  • Tendencia a caer en adicciones: cuando Piscis sufre un bloqueo la confusión y el caos se apoderan de su vida. Si a esto le sumamos los miedos y la inseguridad, se crea un cóctel explosivo que produce un entorno propicio para caer en adicciones como las drogas o el alcohol. Es necesario tener aún más cuidado con los nativos adolescentes o jóvenes. Al mismo tiempo, pueden orientarse a los excesos, sobretodo a dormir demasiado.
  • Relaciones tóxicas: cuando Piscis pasa por un bloqueo sus relaciones amorosas suelen ser tóxicas, ya que buscan personas autoritarias que calmen sus inseguridades. Es probable también que caigan en el chantaje emocional o que sufran episodios de violencia.
  • Patologías de raíz emocional: en esta situación, Piscis puede sufrir todo tipo de padecimientos de raíz emocional o psicológica, como depresión, ansiedad o problemas del sueño.

Reconocer a Piscis bloqueado: consejos

Algunas recomendaciones que se deben seguir para superar el bloqueo son:

  • Intentar hallar un equilibrio entre el rico mundo imaginativo de Piscis y la realidad, para así evitar confusiones y poder llevar a la práctica todo aquello que crea y sueña.
  • Deben rodearse de personas con espíritu práctico que aporten estructura y orden a su vida. Lo ideal es disponer de una pareja con estas condiciones. Al mismo tiempo, deben evitar la sobreprotección para no volverse dependientes.
  • Una buena medida para salir del bloqueo es potenciar el costado espiritual, que es vital en Piscis. La religión y la filosofía son temas que suelen atraerle, como así también las cuestiones psíquicas y esotéricas.
  • Necesita trabajar en su interior con sus emociones para poder comprenderlas, la soledad puede ser una buena aliada en estos casos.