saturno-en-los-signos-zodiacales

Conoce la influencia de Saturno en los signos zodiacales

Para entender verdaderamente una carta natal debemos analizar el impacto de cada planeta en la misma, observando los aspectos que condiciona la presencia de uno u otro signo en relación con cada astro. ¿Conoces el significado de Saturno? En otras cosas, nos habla de la voluntad, la responsabilidad y los miedos y dificultades que tendremos que afrontar. Descubre a continuación la influencia de Saturno en los signos zodiacales y busca el signo que acompaña a este planeta en tu carta natal.

El planeta Saturno indica condiciones muy importantes como la fuerza de voluntad, la perseverancia y la responsabilidad que puede desarrollar una persona a lo largo de su vida, siempre a partir de la información aportada por los astros. Al mismo tiempo, nos habla de la concentración, del sentido del deber y de la actitud que toma cada individuo frente a las normas sociales.

En otro orden, la influencia de Saturno es crucial para comprender aquellas cuestiones que traerán más dificultades a la persona, sus miedos y trabas que debe superar para alcanzar un mayor desarrollo individual. Además, la energía de Saturno privilegia las cuestiones materiales por sobre las espirituales.

Recorremos a continuación el perfil que condiciona Saturno al posicionarse sobre cada signo.

Saturno en los signos zodiacales: de Aries a Virgo

  • Saturno en Aries: este perfil debe trabajar en su paciencia y en su capacidad para controlar sus impulsos. Posee mucha voluntad e iniciativa.
  • Saturno en Tauro: evidencia mucha tenacidad y perseverancia, aunque una fuerte tendencia a la testarudez. Debe controlar el materialismo extremo.
  • Saturno en Géminis: su mayor miedo es no poder comunicarse y expresarse. Tiene algunos problemas para concentrarse y para mantener el interés a largo plazo.
  • Saturno en Cáncer: sus trabas tienen que ver con un pasado que no supera y un futuro que teme. Muchas veces no posee la constancia suficiente.
  • Saturno en Leo: destaca su voluntad y responsabilidad, mientras que el lado negativo es su miedo al rechazo y la falta de reconocimiento.
  • Saturno en Virgo: elevada responsabilidad y respeto a las normas. Sin embargo, debe trabajar en no detenerse en detalles sin importancia y en no reprimir sus emociones reales.

saturno-signos

Saturno en los signos zodiacales: de Libra a Piscis

  • Saturno en Libra: puede apegarse demasiado a lo material y depender en exceso de la mirada ajena. A veces se concentra más en otras personas que en su desarrollo personal.
  • Saturno en Escorpio: voluntad a prueba de cualquier desafío, aunque con tendencia a la rebeldía frente a las normas sociales. Necesita manejar sus celos y su instinto de venganza.
  • Saturno en Sagitario: tiene iniciativa, pero acompañada de rebeldía. Teme a la rutina, al estancamiento y a las críticas ajenas.
  • Saturno en Capricornio: posicionado en su domicilio natural, Saturno potencia la disciplina, la responsabilidad, el esfuerzo y la paciencia. Cuidado con el materialismo y la avaricia.
  • Saturno en Acuario: presenta disciplina y voluntad, pero para proyectos que muchas veces van a contramano de las normas sociales o que desafían lo impuesto. Su temor es al aislamiento social, debido a su perfil algo extravagante.
  • Saturno en Piscis: le cuesta la responsabilidad, en tanto que teme a la soledad y a no complacer a los demás.