compatibilidad-acuario-capricornio

Compatibilidad Acuario y Capricornio: retos a superar

La mayor o menor afinidad entre dos signos puede marcar un incremento en las posibilidades de generar uniones sólidas a nivel afectivo o, por el contrario, evidenciar problemáticas para que una relación se mantenga en el tiempo. Las alianzas entre los signos de aire y de tierra no son tan sencillas, pero pueden llegar a buen puerto en muchos casos. Vamos a intentar caracterizar en este artículo la compatibilidad Acuario y Capricornio, te mostramos a continuación todos los detalles de esta unión.

Por un lado tenemos a Acuario, un signo de aire que se define por la independencia, la autonomía, la búsqueda de lo nuevo, la excentricidad y la apertura mental. Son personas sociables y deseosas de experiencias renovadoras. Acuario en una relación de amor se muestra algo frío y distante en un comienzo, para luego ganar en calidez cuando entra en confianza. Presenta períodos de relaciones informales y esporádicas, y otros momentos en los cuales privilegia la estabilidad emocional.

Por otra parte, Capricornio es un signo de tierra que se caracteriza por su orden, seguimiento de un método establecido, vocación de trabajo, seriedad y disciplina para alcanzar sus objetivos. Son personas algo tímidas y reservadas, con inconvenientes para mostrar sus sentimientos en muchas ocasiones. En el amor buscan relaciones firmes y estables, con un compromiso claro y perspectivas a futuro.

Compatibilidad Acuario y Capricornio: puntos que los separan

¿Cómo podría calificarse la compatibilidad Acuario y Capricornio? La mayoría de los astrólogos la clasifica como media o baja, debido a las notables diferencias entre ambas personalidades. A pesar de esto, una relación entre estos dos perfiles puede ser posible cuando se superan las incongruencias más profundas y se realizan los esfuerzos necesarios. Vamos a analizar en principio los puntos de discordancia, que son varios:

  • Acuario ama experimentar y bucear en todo aquello que suponga un cambio y una renovación. Por el contrario, Capricornio es tradicionalista, conservador y apuesta por mantener el orden establecido. Los acuarianos creen en lo imposible y lo persiguen con esmero, los capricornianos se asientan en lo práctico, concreto y con resultados en el corto plazo.
  • Ambos son serios en sus planteamientos, pero Capricornio lo es en mayor medida. La extrema seriedad y formalidad de Capricornio choca directamente con el espíritu más joven, libre y desestructurado de Acuario.
  • Acuario es sociable y presenta gran apertura mental, algo que le permite interactuar en grupos con personas muy diferentes. Capricornio es tímido y reservado, solamente entra en confianza con su grupo íntimo de amigos y seres queridos, a los cuales elige con recelo.
  • Capricornio busca siempre relaciones afectivas formales, Acuario se inclina en muchos períodos a las aventuras y los cambios de pareja.

Compatibilidad Acuario y Capricornio: puntos de encuentro

Por otra parte, Acuario y Capricornio también tienen puntos en común, como por ejemplo:

  • Ambos signos son perseverantes en la búsqueda de sus objetivos: Acuario en sus sueños y utopías, Capricornio en sus metas materiales y prácticas.
  • Tanto Capricornio como Acuario buscan la independencia y la autosuficiencia, aunque quizás por caminos diferentes.
  • Acuario y Capricornio poseen problemas para mostrar sus sentimientos, debido al control emocional que aplican en todas las situaciones. Este aspecto es una oportunidad para trabajar en conjunto.