Como es Géminis en una relación de amor

Géminis es el signo de aire más voluble y cambiante, se mueve constantemente en busca de nuevas experiencias y conocimientos, nada parece contentarlo y nunca se queda quieto. Su comportamiento en el amor sigue estos parámetros, por lo menos hasta que encuentra esa pareja ideal capaz de hacerlo sentar cabeza. En esta nota vamos a definir como es Géminis en una relación de amor y a descubrir su grado de compatibilidad con el resto de los signos.

Cuando se encara una relación con Géminis no podemos dejar de tener en cuenta que su personalidad puede cambiar drásticamente de un día para el otro, como así también sus gustos y opiniones. Si los celos te invaden olvídate de Géminis, porque son comunicadores y encantadores por excelencia, continuamente están conociendo nuevas personas y lanzándose a renovadoras experiencias.

Sin embargo, cuando Géminis se enamora en profundidad cambia radicalmente. Comienza a privilegiar la relación con su pareja frente a otros contactos sociales, se torna cariñoso y la idea de armar una familia comienza a seducirlo. En consecuencia, la mejor alternativa con Géminis es tener paciencia en un primer momento, porque si realmente logras enamorarlo con el paso del tiempo llegarás a descubrir todos sus aspectos positivos.

Géminis en una relación de amor: compatibilidad de Aries a Virgo

¿Qué compatibilidad posee Géminis con el resto de los signos? Veamos las seis primeras opciones de Géminis para encontrar el amor:

  • Aries: existe buena compatibilidad, se encuentran en el gusto por la experimentación y la aventura. Habrá mucha pasión.
  • Tauro: la compatibilidad es muy baja, Géminis va a otra velocidad y no entiende el tradicionalismo de Tauro.
  • Géminis: es uno de los pocos casos en los que se concreta una compatibilidad elevada entre integrantes del mismo signo. Se comprenderán profundamente en sus cambios e inestabilidad.
  • Cáncer: la compatibilidad es escasa, porque Cáncer necesita profundidad emocional y Géminis tiende a no comprometerse en ese aspecto.
  • Leo: elevada compatibilidad, se concreta una afinidad inmediata en todos los órdenes. Se comunican con eficacia entre sí.
  • Virgo: no existen muchas probabilidades de éxito en esta relación, porque Virgo es muy conservador y serio para el carácter aventurero de Géminis.

Géminis en una relación de amor: compatibilidad de Libra a Piscis

Para finalizar, recorremos la compatibilidad de Géminis con los últimos seis signos del zodíaco:

  • Libra: hay elevada compatibilidad, porque conectan tanto en el plano intelectual como sexual. Una pareja casi perfecta.
  • Escorpio: sexualmente existirá una fuerte afinidad, pero por otro lado nacerán diferencias en cuanto a la habitual posesividad de Escorpio.
  • Sagitario: la atracción de opuestos es muy fuerte, interactúan a la perfección en distintos campos y la conversación fluye naturalmente. Compatibilidad elevada, aunque con el desafío de afrontar las diferencias.
  • Capricornio: es el signo de tierra más compatible con Géminis, porque ambos se complementan y aportan al otro aspectos de valor, sobretodo la disciplina de Capricornio como enseñanza para Géminis y el toque de locura geminiano para enriquecer al rígido Capricornio.
  • Acuario: conectan en cuanto a la independencia y la necesidad de vivir experiencias nuevas, pero Acuario puede ser demasiado frío para el perfil de Géminis.
  • Piscis: la compatibilidad es media, porque tendrán buena comunicación pero Piscis necesitará de una conexión espiritual que no siempre Géminis sabrá entregar.