Conoce el horóscopo maya y sus signos

La astrología maya es un complejo sistema que va mucho más allá de las características generales de un signo u horóscopo, pero abordar aquí la comprensión o el estudio de los tonos y sellos sería realmente imposible dada su profundidad. Por eso trabajaremos en este artículo la parte más accesible de la visión maya de los astros, aquella que se concentra en 13 signos regidos por los ciclos lunares. Conoce a continuación un poco más sobre el horóscopo maya y descubre tu signo, acercándote a la sabiduría de este pueblo ancestral.

Este esquema de 13 signos que sigue la astrología de los mayas nace en la cuenta sagrada o tzolkin, la estructura de 260 días que de acuerdo a esta cultura representaba de forma más fiel a los ciclos del universo. Se relaciona con 13 energías de origen lunar conocidas como tonos y 20 energías de fuente solar llamadas sellos. El calendario de 13 lunas ofrece un orden del tiempo, directamente ligado a los ciclos naturales.

Vale destacar que el horóscopo maya obtiene una armonía de los ciclos lunares y solares que no se observa en otros estudios astrológicos. El calendario que da vida a este horóscopo comienza el 26 de julio, fecha en la cual se observa en el cielo el ascenso de Sirius y el Sol. Se trata de una oportunidad única para descubrir nuestro interior a partir del profundo conocimiento del universo que desarrolló esta avanzada civilización americana.

Los signos del horóscopo maya

Te dejamos ahora una breve descripción de los 13 signos que conforman el horóscopo maya:

  • Murciélago: nacidos del 26 de julio al 22 de agosto. Luchadores, emprendedores, carismáticos, con capacidad de liderazgo.
  • Escorpión: nacidos del 23 de agosto al 19 de septiembre. Analíticos, observadores, reservados, a veces rígidos, inteligentes y voluntariosos para conseguir aquello que desean.
  • Venado: nacidos del 20 de septiembre al 17 de octubre. Personas marcadas por la sensibilidad y la emoción, algo frágiles y con talento artístico.
  • Lechuza: nacidos del 18 de octubre al 14 de noviembre. Perceptivos, intuitivos, creativos, con un don especial que los hace mágicos y misteriosos.
  • Pavo Real: nacidos del 15 de noviembre al 12 de diciembre. Optimistas, alegres, excéntricos, amantes de los desafíos. Necesitan convertirse en el centro de atención.
  • Lagarto: nacidos del 13 de diciembre al 9 de enero. Generosos, serviciales, se adaptan rápidamente a los cambios. Deben seguir sus propios tiempos para conseguir aquello que están buscando. Organizados y con tendencia a controlar.
  • Mono: nacidos del 10 de enero al 6 de febrero. Inquietos, alegres, amantes del juego. Necesitan desarrollar actividades creativas que les brinden libertad.
  • Halcón: nacidos del 7 de febrero al 6 de marzo. Perspicaces y agudos, poseen la ventaja de apreciar las situaciones con una visión muy amplia. Son ambiciosos y destacan rápidamente en la profesión que elijan.
  • Jaguar: nacidos del 7 de marzo al 3 de abril. Son audaces, intrépidos, con gran coraje, apasionados y capaces de afrontar los desafíos más complejos.
  • Zorro: nacidos del 4 de abril al 1 de mayo. Personas muy trabajadoras, voluntariosas, pueden sacrificarse por sus ideas y por los demás. Responsables y serviciales.
  • Serpiente: nacidos del 2 al 29 de mayo. Personas inteligentes, ambiciosas, estrategas, amantes de las comodidades y los lujos. Poseen facilidad para acceder a posesiones materiales. Les seduce el poder.
  • Ardilla: nacidos del 30 de mayo al 26 de junio. Se comunican y expresan con facilidad, son simpáticos y sociables. Pueden ser algo ingenuos.
  • Tortuga: nacidos del 27 de junio al 25 de julio. Personas tranquilas, hogareñas, que cultivan su vida interior y espiritual. Deben respetar sus tiempos personales.

Artículos relacionados

Los 12 signos del zodíaco y la sexualidad La sexualidad para muchos, es un aspecto fundamental que está ligado a la personalidad. Sin embargo, es a la vez placer, vida y auto-descubrimiento. L...
Cómo es Virgo en el trabajo Para Virgo el refinamiento y la perfección son la vara para medir un trabajo, e inclusive pretenden frecuentemente traspasar esa línea, obsesionándose...
Como es Leo en una relación de amor Los signos del zodíaco presentan características diferenciadas al momento de encarar una relación sentimental. Ya sea que se trate de una aventura o d...
Los 5 signos del zodíaco más afortunados Para los antiguos, la suerte consistía en un acto bendito y misterioso. En muchas oportunidades se le representaba ciega. Puesto que en la mayoría de ...
Aprendizaje y Recomendaciones Para Aries Cada uno de los signos del zodiaco tiene un proceso de aprendizaje que debería emprender así como varias recomendaciones que debería acatar para tener...
Conoce la personalidad de Virgo: características d... Entre los signos de tierra se encuentra Virgo, que abarca a los nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. El carácter de los nativos de est...
Los signos del zodíaco según su carácter El signo zodiacal es una especie de sello con el cual nacemos y que determina algunos aspectos de nuestra personalidad, aunque por supuesto resulta in...
Compatibilidad Acuario y Capricornio: retos a supe... La mayor o menor afinidad entre dos signos puede marcar un incremento en las posibilidades de generar uniones sólidas a nivel afectivo o, por el contr...